manny_the_frenchie-394253092981521388_48699301Para un bulldog francés en buenas condiciones, el peso no debe ser menor de 8 kg. ni mayor de 14 kg.

¿Pero que pensar del peso de un perro que puede pesar el doble que otro siendo de la misma raza?

Te vamos a sacar de dudas y a mostrar la forma con la que puedas saber si tu frenchie está flaco u obeso, así cómo de consejos, información y por último podrás decirnos en la encuesta el peso de tu frenchie. Todo esto a continuación….

Cómo ya hemos visto en el Estándar del Bulldog Francés el peso no debería de ser menor a 8 kg ni mayor de 14 kg. Eso si… debe ser de proporciones compactas.

El reparto de kilos no será el mismo si el perro es largo o corto, alto o bajo. Por ello el término compacto cobra todo su sentido. Con eso no quiere decir que el animal quede inscrito en un cuadrado ni que sea de tipo redondeado, ya que el cuerpo resultaría entonces demasiado corto y se saldría del tipo, éste acortamiento perjudicaría a las correctas proporciones del pecho y la región lumbar. Con perros demasiado cortos o demasiado bajos se producirían enseguida graves problemas de salud.

Muchos creen que el peso extra en sus frenchies es una cosa buena, lo cierto es que no deberían estar ni flacos ni tener sobrepeso, ya que ambas cosas podrían producir enfermedades.

Para saber cómo está tu bulldog francés, pasa tus manos por sus costillas. ¿Se encuentran bajo una capa de grasa o sobresales considerablemente? Si su mascota se encuentra dentro de su peso normal, debería de poder notar sus costillas con facilidad.

Si lo miras desde arriba, su contorno debería de ser parecido a un reloj de arena.

En el Grupo Bulldog Francés hemos dejado una encuesta, para que nos digas cuanto pesa tu bulldog francés , hay dos encuestas una para MACHOS y otra para HEMBRAS, no olvides que dicha encuesta es para perros mayores de más de 16 meses.

El peso idóneo de nuestro bulldog frances dependerá de su sexo, en las hembras es de 11kg y los machos 13kg.

Iremos poniendo aquí los resultados de la encuesta, aunque también la podéis ver en el Grupo BulldogFrances.Es si has mandado la solicitud y aún no te hemos dado paso, puedes mandarnos un email a admin@bulldogfrances.es con tú nombre y perfil en Facebook.

Así veremos cómo están de peso nuestros Bulldog Francés en España.

Gracias por tú colaboración y no olvides comentar y compartir éste artículo si te ha gustado. Gracias!!!