entradacolete

 

He tenido cuatro perros y luego un Bulldog Francés

Hace años que oí ésta frase y seguro que vosotros que tenéis un bulldog francés o varios la entenderéis perfectamente, vamos a ver quién la dijo …….

 

colette-5-jpg Fue la novelista Colette (Gabrielle Sidonie, 1873-1954, casada con Willy, seudónimo de Henry Gauthier-Villars) incluyó en su obra “Diálogos de Animales” (1904), a un Bulldog-Brancés llamado “Toby-Chienquién se dió cuenta que su frenchi Toby-Chien no era cómo los demás.

Frase de Colette a su bulldog:

<<¡Aquí estas! ¡Vaya, vaya! Me aburro tanto sin ti. Siempre te seguiré, feliz, a cualquier parte donde tú quieras llevarme, con mi nariz ferviente a ras de tu corta falda...>>

 

 

 

Escribió sobre esta raza que adoraba cosas tan hermosas como: << El bulldog francés no ama , en sentido puro y absoluto del término, más que a una sola raza, la nuestra>>,

Y la que más me gusta <<Tengo cuatro perros y un bulldog>> para dejar claro hasta qué punto el bulldog francés es un perro fuera de lo común.

Por eso os propongo que ésta semana en Twitter con el hastag #mibulldogesdiferente pongáis porqué pensáis que el vuestro es diferente a otro perro, tal y cómo nuestra amiga Colette se dió cuenta de ello. ¿Os parece bien la idea? Si esa así…..  comparte éste post en tus Redes Sociales con los botones de abajo, Gracias!!!!