4826484225_3ac790f5c1

He recopilado algo de información sobre el golpe de calor, no son muchas cosas son los síntomas y como actuar en un primer momento, ya que nuestro bulldog francés es propenso a sufrirlo sino se está pendiente de mantenerlo fresco.

 

Pero lo importante es llamar corriendo al veterinario.

Síntomas
Temperatura corporal elevada por encima de 41-42ºC, mucosas azuladas o enrojezidas y oscuras, respiración muy agitada, mareo, convulsiones, diarrea con sangre y vomitos.

¿Qué hacer?
Lo primero abrirle la boca al perro y oberservar que la lengua no obstruya la laringe y traquea.
Bañar al perro en agua poco a poco el agua no debe estar muy fria sobre unos 20ºC, mas fria impide el enfriamiento interior, que es lo mas importante.

Poner hielo picado en la cabeza y cuello del animal, estan son las zonas mas importante a enfriar porque es por donde pasa la sangre que fluye hacia el cerebro.

Darle cubitos de hielo para que los chupe y pueda beber el agua que se derrite poco a poco.
Si se nota algo de mejoria en el perro y se tiene urbason (recetado por el veterinario) se puede inyectar al animal.
Acudir al veterinario de inmediato.

Pero como todo lo mejor es la prevención, no dejar al perro al sol, mucho menos encerrado en un coche. No sacarlo en las horas centrales del dia o cuando el calor sea muy intenso. Llevar siempre agua para que puede beber y refrescarlo. 

Bueno estos son unos pequeños pasos a seguir ahora a ver si entre todos se nos ocurren más medidas, puedes dejar un comentario y compartir, Gracias!