Bulldogfrances.es
Agosto 23, 2014, 09:28:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paladar Partido  (Leído 1805 veces)
marinabrian
Canido
**
Desconectado Desconectado

Email
« en: Noviembre 21, 2010, 11:55:11 »

Hola!!

Mi Brian ha sido papá este jueves 17 y tuvo 5 cachorritos. Desgraciadamente el macho se murió aunque no sabemos por qué y una hembra está muy malita. El veterinario nos ha dicho que no puede mamar porque tiene el paladar partido y no puede succionar, y tenemos quedarle la comida por una sonda gástrica y esperamos que consiga superarlo para poder operarla más adalente.

¿Alguno sabéis a qué edad se la podría operar y en qué consiste la operación?

Las otras 4 hembritas están muy bien de momento, comen y duermen todo el día como es normal jejejeje

Muchas gracias,

Un saludo
Bulldogfrances.es
« en: Noviembre 21, 2010, 11:55:11 »

Mini_Tayra
Capitan Perruno

Mis dos soles =)

Email
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 01:45:42 »

Me paso con una camada de Boxer…la mitad de ellos salieron con paladar partido.
Menos mal que lo pillasteis a tiempo ya que si no los pobres mueren ahogados con la leche de la mami…
Os deseo mucha suerte con la pequeñina.

vicenta
Cachorro
*

Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 10:00:53 »

Hola sé que lo que te voy a contar a tí ya no te sirve de mucho, y espero que no te lo tomes a mal.
Normalmente cuando un perro nace con este problema no se reanima, ni se deja que la madre lo reanime, se aparta y se deja morir, por eso es lo primero que se mira cuando un perro nace (sobre todo en este tipo de razas como el bulldog o el boxer donde la incidencia es bastante grande).
Se que parece cruel pero según tengo entendido la recuperación de este problema es muy dolorosa para el cachorro.
No se a partir de que edad lo podrás operar, me imagino que también dependerá del peso que logre ganar el cachorro, espero que todo vaya bien, mucho ánimo.
Saludos Vicenta.
Bulma
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 06:04:41 »

Leché, me he quedado helada con tu respuesta de que se le aparta y se le deja morir, realmente, no tiene posibilidades de salir adelante? de luchar por él?  Muñeco4
Mini_Tayra
Capitan Perruno

Mis dos soles =)

Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 07:40:56 »

Si lo hay hacer lo que este chico eh intentar salvarlo.
A mí me dijo mi veterinario que es difícil salvarlos porque hay que alimentarlos mediante sonda, además han de tener una edad y peso para la operación y si es dolorosa.
Pero precisamente porque es difícil y porque tiene tiempo para morir en mi opinión hay que intentar salvarles la vida aun que claro está con esos ejemplares no criaría nunca, por si acaso…
Es mi opinión personal…cuando estuve metida en el mundillo del Boxer si que se de criadores que no salvan a sus cachorros si nacen así con este problema o muertos con posibilidad de reanimación al igual que si muchos otros que lo intentan.
Saludos!

vicenta
Cachorro
*

Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 07:58:27 »

Hola de nuevo.
Suponía que mi respuesta heriría sensibilidades, pero sólo he comentado lo que habitualmente se hace en la cría de perros y lo que muchos veterinarios recomiendan.
También conozco casos de criadores que en sus primeras camadas han intentado salvar cachorros con este problema, unos con más éxito que otros y ninguno ha repetido le experiencia, por lo que comente antes, porque es un proceso extremadamente doloroso para el cachorro. Tenemos que tener en cuenta que todo este proceso ocurrirá durante las primeras etapas de la vida del perro que son fundamentales tanto para su desarrollo físico como psíquico.
Sólo apuntar que a veces es la propia madre la que aparta de su lado a estos cachorros, ya que tiene que optimizar sus recursos para sacar sus cachorros para adelante.
Sólo desear suerte al cachorro y a su propietario.
Saludos.
Bulma
Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 08:11:29 »

Bueno, ni sensibilidad ni no sensibilidad, a mí el mundo de la cría me da un poco igual, sólo veo vidas smile

Y no entro a judgar ni a opinar, porque francamente en ese tema no tengo ni idea.. voy a intentar informarme un poco por curiosidad, muchas gracias Vicenta, cada día se aprende algo nuevo, o hay algo nuevo que aprender smile
Raquel
SuperCan

Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 10:47:27 »

La fisura palatina es algo hereditario y como bien dice Vicenta a los cachorros lo primero que se les mira al nacer es si tienen o no este problema. Si lo tienen es cierto que no se reaniman, no llegan a respirar. El problema dependerá mucho también de en qué zona se encuentre la fisura, si es en el paladar blando o en el duro. No cicatriza solo, el perro tendrá problemas para beber y comer y sin cirugía no se curará. Personalmente si ya desde que lo sacaron de su madre se vio el problema habría que haberle evitado traumas como lo es una operación de este tipo y el post operatorio y simplemente no haberlo reanimado.
Parece cruel, pero no lo es menos no poder beber o comer sin atragantarse o incluso provocándole un encharcamiento de pulmones o someterlo a una cirugía que es dolorosa.

Saludos,
Raquel
Mini_Tayra
Capitan Perruno

Mis dos soles =)

Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2010, 10:47:47 »

Hola de nuevo.
Suponía que mi respuesta heriría sensibilidades, pero sólo he comentado lo que habitualmente se hace en la cría de perros y lo que muchos veterinarios recomiendan.
También conozco casos de criadores que en sus primeras camadas han intentado salvar cachorros con este problema, unos con más éxito que otros y ninguno ha repetido le experiencia, por lo que comente antes, porque es un proceso extremadamente doloroso para el cachorro. Tenemos que tener en cuenta que todo este proceso ocurrirá durante las primeras etapas de la vida del perro que son fundamentales tanto para su desarrollo físico como psíquico.
Sólo apuntar que a veces es la propia madre la que aparta de su lado a estos cachorros, ya que tiene que optimizar sus recursos para sacar sus cachorros para adelante.
Sólo desear suerte al cachorro y a su propietario.
Saludos.

Yo no me eh ofendido es más mirándolo desde un punto así…es lo mejor…me explico porque me contradigo en este post con el anterior escrito…
Al igual que si es cierto que aun con sufrimiento para el cachorro en su primera etapa de vida luego han hecho vida “normal” también diré como experiencia personal que es horroroso ver como a algunos los has de llevar finalmente a sacrificar porque ves que aun sondados algo no va bien y empiezan a ponerse sus naricitas, almohadillas, morros, lenguas moradas por asfixia…
De ahí a que mucha gente no los salvé…yo lo intente, 1 se salvo y otro murió…lo volvería a intentar si se diera el caso….? Si pero al mínimo síntoma de que no funciona el sondaje… supongo que le evitaría sufrimiento.
Hay que pensar que en ocasiones el cachorro nace vivo aun con este problema y si está vivo yo no me veo capacitada para apartarlo y dejarlo morir.
La realidad es que muchos veterinarios aconsejan eutanasiar al cachorro dado que normalmente hasta los 4 meses no se opera y el cachorro sufre además carencia alimenticia puesto que le hemos dado líquido solamente por la sonda…

marinabrian
Canido
**

Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 12:25:23 »

En este caso, la perrita nació viva, no hizo falta ningún tipo de reanimación, y el veterinario nos recomendó lo de la sonda, para después operarle. En ningún momento nos dijo que podría tener problemas de asfixia ni nada de eso.

Ha hablado con mi veterinaria (distinta veterinaria que la de la hembra) y sí que nos ha dicho que es muy difícil que sobreviva, que además la sonda le puede causar daños y que ella no hubiera seguido ese procedimiento, porque el cachorro está sufriendo.

Así que ya vemos dos consejos de veterinario contradictorio.

De momento la perrita sigue viva, y tiene fuerzas para levantar la cabeza, y para moverse un poco. Ahora está separada del resto de la camada porque al parecer tiene un resfriado (según la veterinaria de mi perro tiene toda la pinta de ser producto de un arañazo de la sonda).
ribera
SuperCan

Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 10:39:29 »

puede ser neumonía por aspiración como es normal en estos casos,personalmente es de los casos en que recomiendo la eutanasia del cachorro pero obviamente la decisión siempre es del propietario y si decide intentarlo es muy loable y respetable pero lo normal es  provocar un sufrimiento innecesario en el cachorro con un pronóstico nada favorable
FANTA
Deidad BF

MIS BEBES

vane7802@hotmail.com vanessa
Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2010, 10:36:03 »

hola, como va la bebita? os han dicho algo mas los vetes?? suerte.

aps
Deidad BF

Ana
Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2010, 12:18:45 »

Joder qué duro!! Entiendo que provocarle un sufrimiento al cachorro extremado es incluso hasta egoísta por nuestra parte pero creo que si yo estuviese en ese lugar tampoco me vería con fuerzas para apartarlo y dejarlo morir , vamos me da algo!! Que dificil decision!!

No mirar hacia donde huele mal no evita que te llegue el olor.
marinabrian
Canido
**

Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2010, 04:17:49 »

muchas gracias por los comentarios y apoyos... la cachorrita se murió antes de ayer de un fallo pulmonar, provocado seguramente por la sonda . De los cinco que nacieron ya sólo nos quedan 3 , pero bueno, por lo menos están fuertes y guapas y con mucha energía. Muchas gracias de verdad
Bulma
Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2010, 04:35:41 »

Un abrazo enorme, y pa lante con esos angelitos...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: