terraimar

 

 

Estrenamos el año con ésta nueva sección dedicada a los criadores, de ellos vamos aprender mucho sobre nuestro adorable bulldog francés, si eres Criador además de estar en nuestro Mapa podrás contarnos tú historia y darnos algún consejo, continuación Terra I Mar Kennel….

 

¿Quiénes sóis?

Somos Jesús y Esther. Un matrimonio de un pueblecito de Valencia enamorados de los animales en general y de esta fabulosa raza en particular. Llamarnos criadores sería una palabra muy grande. Nos consideramos amantes de la raza, con ganas de aprender y hacer las cosas lo mejor que podamos, siempre poniendo en primer lugar el bienestar de nuestros peques.

1. ¿Cómo conociste ésta raza?
A mi marido siempre le gusto la raza y hace ocho años cuando nos fuimos a vivir juntos tomamos la decision de incorporar a nuestra familia a Shirka la primera peque que nos hizo conocer la raza, una perrita de compañia muy especial para nosotros, ya que la adquirimos cuando nos fuimos a vivir juntos y gracias a ella conocimos muchísima gente y empezamos a adentrarnos en foros y a estudiar un poquito la raza.
2. ¿Que te hizo ser criador?
La palabra criador es algo que nos queda grande, somos unos entusiastas que dia a dia vamos aprendiendo, el tiempo y los actos es lo que con el tiempo, mucho tiempo, nos posicionara en esta ardua tarea.
Lo que nos hizo iniciarnos en este camino son grandes personas que conocimos, que antes de ser criadores, son grandes amigos. Gracias a ellos nos interesamos en las exposiciones, aunque no hemos pisado muchas aun. Y decidimos seguir aprendiendo.
3. ¿Qué consejo nos darías para que un Bulldog Francés lleve una vida sana?
Lo primero es elegir bien, ya que el resto de su vida va a ser tu compañero. Darle una buena alimentacion, atencion veterinaria necesaria e intentar en medida de lo posible no humanizar en demasia.
4. ¿Porqué adquirir un frenchie a un Criador y no en otros sitios?
Un criador casi siempre, por no decir siempre, tiene mas experiencia, tiene en cuenta muchisimas cosas mas que un simple particular, estudia sus cruces, intenta mejorar la raza y trata a sus ejemplares como uno mas de su familia. No son, como en las tiendas y granjas, simples beneficios. Anteponemos el bienestar de nuestras mascotas a cualquier ganancia, puesto que muchos no vemos esto como un negocio, sino como un hobby, algo que nos gusta y una forma de ir creciendo poco a poco.
5.  ¿Qué tenemos qué tener en cuenta a la hora de adquirir un bulldog francés?
Siempre debemos tener en cuenta que lo correcto es adquirir un ejemplar a un criador. Luego ya esta el tema de, para que lo queremos? Queremos un ejemplar de compañia, queremos movernos por exposiciones?
En el segundo caso conviene adquirir un ejemplar de minino 6 meses, ya que asi vemos su evolucion, cosa que un cachorro de dos meses no es posible. El tema de el presupuesto, cada cual conoce sus posibilidades, pero debemos tener en cuenta que todo ser vivo tiene unos gastos a los que deberemos hacer frente el resto de sus dias.
6. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
Nunca sabemos que puede pasar mañana, lo que nosotros peretendemos es seguir aprendiendo, disfrutando de nuestros locos bajitos hasta su ultimo dia, ya que nuestros perros son parte de nuestra familia y sean reproductores, ejemplares de exposicion o simples ejemplares de compañia. Tengan la edad que tengan o su condicion fisica varie con el paso de los años estaran a nuestro lado hasta el ultimo momento.
Os dejamos con nuestra familia:
Si quereis saber mas de nosotros y de nuestra pequeña familia de cuatro patas aqui teneis nuestra direccion web.

 

Si eres un criador ponte en contacto con nosotros admin@bulldogfrances.es y si te ha gustado ésta entrevista compártela, Gracias!