www.bulldogfrances.es

 

Deshacerse del animal es un mito. Basta una buena introducción para que la convivencia entre el bulldog ó perro y el bebé sea segura.

Nueve meses es tiempo suficiente para preparar al perro para la llegada de un niño

Por eso, vale la pena tomar medidas inmediatamente cuando se conoce la noticia para evitar que el nuevo integrante produzca una crisis de celos caninos. “Lo importante es ir adecuando los hábitos de las mascotas. Por ejemplo: si el perro dormía con los dueños, sobre la cama o al lado de ella, lo mejor es ir sacándolo de a poco y llevarle su cama cada vez más lejos del dormitorio, hasta llegar al lugar donde definitivamente estará, que puede ser la cocina u otra pieza”.

La idea, agrega, es que el cambio sea tan gradual que el perro no asocie la llegada del niño con el hecho de dormir lejos de sus amos.

Otra precaución que hay que tomar con tiempo es desparasitar al perro. “Lo ideal es hacerlo cada tres meses, pero puede ser más seguido para evitar riesgos”, recomienda Daniela.

Presentación formal

Cuando llega el momento en que por fin se conocen, hay que tomar ciertas medidas y permitir que el perro se acerque. “Es esencial que el primer encuentro sea vigilado. Además, ojalá sea en territorio neutral, como el jardín o la cuna del niño y no en un lugar que la mascota reconozca como suyo”, advierte la veterinaria.

También es muy importante dejar que el perro huela al niño, ya que “es la única forma de que sepa quién es, lo reconozca como parte de la familia y no sienta ansiedad por este nuevo ser que entra a su vida”. Además, no gritarle ni pegarle si se acerca mucho “porque va a relacionar al pequeño con castigo”.

La veterinaria es enfática al decir que los ataques caninos a los niños son casos aislados y que responden a problemas anteriores del perro.

“La mayoría de los accidentes se producen porque el perro se apoyó en la cuna y la dio vuelta o porque le puso la pata encima o porque el niño tenía una galleta en la mano y se la quitó, pero es muy extraño que deliberadamente quiera atacarla”.

Divin.