$(KGrHqQOKp0FG1kem5cVBR2JzL1PkQ~~60_35Cada vez es más común ver en el Grupo de Bulldog Francés robados ó desaparecidos, es una sensación de impotencia y frustración cuando nos faltan tan sólo por un segundo, así que no queremos ni imaginar cuando llevamos unos días, meses ó años sin saber de su paradero.

Ellos son parte de nuestra familia y si se pierden nos desesperamos, por ese motivo y con la ilusión de ayudar a dueños y bulldog desaparecidos, se creó el primer Mapa de Bulldog Desaparecidos de España.

A continuación vamos a enumerar los pasos que debemos de seguir si nos ocurre esto:

Lo primero que tenemos que hacer es  mantener la calma y pensar dónde se nos ha perdido ó extraviado. Normalmente suelen volver al mismo lugar o permanecer por los alrededores, tenemos que volver allí inmediatamente.

Si no hemos tenido éxito debemos ir al veterinario más cercano y decir lo que nos ha pasado, allí contactarán con la base de datos y si alguien se pone en contacto con otro veterinario o la Guardia Civil podrán identificarlo con un lector de Chip y ellos  contactar con nosotros.

En la cartilla del animal podemos encontrar los teléfonos y el número de microchip, para ponernos en contacto (sino lo ha hecho el veterinario ya) con el Archivo de Identificación de Animales de Compañía y avisar de la desaparición de nuestro bulldog nosotros mismos.

Decir que el Chip es obligatorio, ahí es dónde está la información de la mascota y de su dueño, además de otros datos.

También debemos recordar que es obligatorio por Ley que el perro lleve correa, que en el caso de los catalogados cómo peligrosos (no es nuestro caso, pese lo que digan las ancianas ó vecinas tipo “marujas”), debe ser extensible y llevar bozal. (tampoco no es nuestro caso)

Y también la Ley dice que habilitará zonas para que nuestros perros estén sueltos… cosa que tampoco cumplen, pero esa es otra historia…

Una vez hecho todo esto debemos ir a la Policía Municipal para denunciar la pérdida de nuestro animal antes de que transcurran 48 horas (así evitaremos que nos puedan acusar de abandono).  Guarda la copia de la Denuncia.

Si hemos vuelto a la zona dónde se perdió sin éxito ya con nuestros carteles impresos con fotografías recientes de nuestro perro, y dónde ponga la fecha que se extravió, así cómo los teléfonos de contacto, no pongas tu domicilio, y pon algún dato que lo diferencie o alguna descripción del mismo, coloca los carteles por toda la zona y pregunta a los vecinos dándoles también el cartel.

Si tú perro ha desaparecido contacta con nosotros para ponerlo en todas nuestras Redes Sociales y Mapa de Desaparecidos.

Tenemos que aprovecharnos de las Redes Sociales para encontrarla, pincha abajo para compartir éste post  en Twitter y Facebook, y si quieres haz un comentario de éste artículo, Gracias.