elbañoEl baño es un tema muy importante para la salud de tu Bulldog Francés

La hora de bañar a tu perro  es uno de los momentos más temidos por los perros …. y sus amos.

Os vamos a enseñar los pasos a seguir y algunos consejos muy útiles que seguramente tu frenchie y tú agradeceréis.

Lo primero es explicar que cuando tu enjabonas a un perro, lo que haces es quitarle la grasa a la piel, por lo tanto el perro debe volver a regenerar esa grasa ya q sin ella su piel esta expuesta a cualquier agresión. De ahí a que cuando bañas al perro con mucha constancia a los dos días vuelva a oler mal.

Al lavar a tu frenchie, ten cuidado de mantener el agua lejos de sus oídos y ojos, tanto como le sea posible. Si tienes que lavarle partes cercanas a estas áreas, usa sólo un paño húmedo, y pon el mínimo jabón posible.

Los perros de pelo raso ( o sea nuestro caso ) tienen un 30% mas de grasa que cualquier otro perro, por lo tanto huele mas y debemos dar solamente una jabonada para limpiar pero no desengrasar y así evitar que empiece a oler de nuevo tan rápidamente.

Por eso siempre hay que usar champús de calidad y no caer en la tentación del mas barato, por que luego se paga con las apariciones de caspa, malos olores, alergias y demás problemas dermatológicos.

En nuestro caso hay q utilizar un champú de limón (desengrasante) pero recordar que solo una jabonada y después una mano de bálsamo de limón para regenerar el 30% de grasa que le hemos quitado con el champú.

Si se quieren usar champús potenciadores de color, como blanqueadores, etc… usar siempre tras el champú de limón. Después un buen secado y listo. Es también importante que el perro quede bien seco, por que si no volvemos al mal olor.

Otra cosa importante, es que nunca debemos cepillar a contrapelo, ya q el pelo, tiene un músculo erector q es el que hace que se engrasen los demás pelos, y si cepillamos a contrapelo dañamos ese músculo y podemos crear una foliculitis que es cuando el perro se llena de costras y rojeces. Es recomendable hacerlo con frecuencia.

Enjuagar a tu bulldog francés , tal vez sea el paso más importante dentro del proceso de baño. Asegúrese de que todos los champúes (y acondicionadores) puedan ser totalmente removidos del pelaje. Los perros deben oler como perros, no como perfumes o fragancias con aroma a frutas.

Para la mayoría de los perros, secarse es la mejor parte del baño. A la mayoría de ellos les encanta sentir una fuerte frotación en su pelaje, por lo que seguramente no tendrá mayores problemas al pasarle la toalla. Además, esta parte del baño puede ser muy divertida y productiva si se la sabe llevar bien. Mientras lo seque, dígale a su perro lo bien que se comportó, cuan bonito es, y cuánto lo quiere. Algunas personas pensarán que usted está loco, pero lo cierto es que esto funciona muy bien.

Por más que le encante como queda el pelo de su perro al pasarle un secador de pelo, debe saber que algunos animales son muy reacios a este tipo de secado. Hágales caso: ellos ya han soportado bastante durante todo el baño. Ten especial cuidado al usar un secador de pelo con cuarzo, ya que el pelo de los perro es inflamable y podrías quemarlo accidentalmente si no presta la debida atención.

En cuanto a la frecuecia del baño, con una vez al mes es suficiente.
Espero que os haya servido de ayuda, y no dudeis en hacernos cualquier consulta.

No olvidemos que el cuidado de su pelo, uñas, y oídos, deben ser regularmente cuidados y limpiados, para mantenerlo sano.

 

Originalmente escrito por Eli y Sandra y ampliado por Jorge.

Si te ha gustado ésta entrada en el Blog dale a Me Gusta, Comparte y Comenta, Muchas gracias!