bulldogcachorroEs importante comprender como se desarrolla un cachorro para entrar en la edad adulta.

Si tienes un cachorro de bulldog francés te interesará porqué etapa está pasando, lo puedes ver a continuación.

 

 

 

 

Del nacimiento a las siete semanas el cachorro necesita comer dormir y calor. Necesitará a la madre para sentirse seguro y para que le enseñe. Necesita su compañero de camada para aprender e interaccionar con otros perros. El cachorro aprende a actuar dentro de una camada y también el orden de dominancia. Empiece a sociabilizarle con adultos y niños durante cortos períodos de tiempo. Empieza a percibir su entorno.

De ocho a doce semanas su cerebro está completamente desarrollado. Necesita socializarse con el mundo exterior. Aparte de su madre y de sus compañeros de camada. Necesita cambiar de una manada canina a una humana. Que sepa que el humano va a ser su nueva manada. El “periodo de miedo” será entre las ocho y las dieciséis semanas. Evite los sustos y el dolor.

De trece a 16 semanas. Debería de iniciarse el adiestramiento y la obediencia, en ésta época son verdaderas esponjas, y lo aprenden todo rápidamente. Deberían de tener menos relación con otros perros y más con personas lugares y situaciones. El periodo pasará con facilidad si recuerda que es la etapa en la que el cachorro entrará en la adolescencia. Sea firme y justo. Instinto de seguridad acusado. Tanto la permisividad como la severidad excesivas pueden provocar un daño permanente. Elógiele por su buena conducta.

De cuatro a ocho meses. Otro periodo de miedo alrededor de los siete a los ocho meses. Pasa rápidamente, pero tenga cuidado con los sustos y con el dolor. Se alcanza la madurez sexual.  Se establecen los rasgos de dominancia. El perro ya debería de saber quién es el jefe de la manada.

Gracias por compartir ésta entrada y comentarla.